El Budismo y la Espiritualidad

El Budismo y la Espiritualidad

El Budismo remonta sus orígenes a Siddharta Gautama conocido también como el Buda Sakyamuni.

Habiendo surgido en la India hace más de 2500 años, esta tradición espiritual carece de dogma de fe, y por el contrario, hace énfasis en la experiencia directa del practicante.

Al igual que cualquier otro investigador científico, el futuro Buda se planteaba preguntas y buscaba respuestas, sólo que en su caso lo hacía dentro de su propia mente, utilizando la meditación como herramienta y basándose en su propia experiencia personal. Experimentando una y otra vez durante años, finalmente alcanzó el despertar o la suprema iluminación: se convirtió en un Buda.

Llegar a ser un perfecto Buda es algo a lo que todos podemos aspirar. No se trata de un beneficio que nos llegará de afuera sino por el contrario, hace referencia a una transformación interior que conduce a descubrir, dentro de nosotros mismos y para beneficio de todos, la esencia de nuestra propia mente. Sólo tenemos que emprender el camino para lograrlo. Ese camino es la meditación.

El beneficio está disponible para todos sin distinción de raza, sexo, cultura, orientación religiosa o política. Las enseñanzas y prácticas meditativas re-potencian y reivindican la vida al ayudarnos a descubrir la riqueza subyacente en cada experiencia, y hacernos comprender que toda actividad es igualmente importante cuando se trata del trabajo interior.

Copyright ©2012-2013 Centro Budista