CENTRO BUDISTA

Karma Thegsum Choling (KTC)

Caracas, Venezuela

Representación oficial del Linaje Karma Kagyu

El KTC de Caracas

El centro KTC de Caracas está afiliado al monasterio KTD en Woodstock, Nueva York, sede del Karmapa en norteamérica, y es la representación oficial del linaje Karma Kagyu en Venezuela.

El centro KTC de Caracas es una institución sin fines de lucro seguidora de la pura tradición espiritual tibetana, cuyos orígenes se remontan al mismo Buda Sakyamuni. El KTC se ha mantenido permanentemente activo desde hace más de cuarenta años gracias a la alegría y al entusiasmo que proporciona la convicción de que al transformarnos interiormente, desarrollando todo nuestro potencial como seres humanos, entramos en contacto con la genuina felicidad y estamos mejor capacitados para ayudar a otros a hacer lo mismo.

Los beneficios que proporciona el KTC van mucho más allá de los de una obra de estricto carácter espiritual y social, porque toca los cimientos mismos del ser al propiciar la transformación de la mente y el corazón humanos. De manera consciente, aportamos nuestra positiva energía y recursos al desarrollo de una comunidad en pleno crecimiento, constituida por individuos dedicados a cultivar el despertar espiritual para beneficio de todos, sin distinciones de raza, sexo, ideología política, religión, preferencias personales, educación, nivel social o económico.

Además de las actividades regulares de clases de psicología y filosofía budista y sesiones de diversas prácticas de meditación, se desarrollan talleres enfocados en temas de especial interés para la comprensión del proceso meditativo y conceptos fundamentales de la filosofía budista.

El KTC recibe visitas periódicas de destacados maestros internacionales y organiza retiros donde se propicia el silencio interior y el practicante tiene la posibilidad de pasar varios días centrado en las prácticas de meditación sentada y caminando.

También se organizan video-foros con el propósito de propiciar una mayor comprensión de diferentes aspectos de las enseñanzas y la cultura tibetana. Ocasionalmente, el KTC tiene invitados especiales para hablar desarrollar diferentes temas de interés relacionados con la espiritualidad, el crecimiento personal y la salud; se imparten clases de cocina vegetariana y hay venta de objetos relacionados con las prácticas y la cultura tibetana. 

Contactos

María Mercedes Márquez
mmm1942@icloud.com
+ (58) 424 163 0144

Adriana Bravo
adrianabravo61@hotmail.com
+ (58) 414 239 0325