El KTC de Caracas

  • KTC

El centro budista Karma Thegsum Choling de Caracas es uno de los muchos centros afiliados al Monasterio Karma Triyana Dharmachakra, sede de Su Santidad el XVII Karmapa en Norteamérica. Fue fundado en 1981 por el Venerable lama Khempo Karthar Rimpoche, Abad del Monasterio KTD en Woodstock, New York. A través de sus múltiples visitas y gracias a su profundo conocimiento de las enseñanzas del Buda y a su gran realización, Khempo Rimpoche logró inspirar a cientos de practicantes con su genuina bondad y compasión.

El centro KTC de Caracas es una institución sin fines de lucro seguidora de la pura tradición espiritual tibetana, cuyos orígenes se remontan al mismo Buda Sakyamuni. El KTC se ha mantenido permanentemente activo desde hace treinta años, gracias a la alegría y al entusiasmo que proporciona la convicción, de que al transformarnos interiormente, desarrollando todo nuestro potencial como seres humanos, entramos en contacto con la fuente de genuina felicidad y estamos mejor capacitados para ayudar a otros a hacer lo mismo.

Los beneficios que proporciona el KTC van mucho más allá de los de una obra de estricto carácter social, porque toca los cimientos mismos del ser, al propiciar la transformación de la mente y el corazón humanos. De manera consciente, aportamos nuestra positiva energía y recursos al desarrollo de una comunidad en pleno crecimiento, constituida por individuos dedicados a cultivar el despertar espiritual para beneficio de todos, sin distinciones de raza, sexo, ideología política, religión, preferencias personales, educación, nivel social o económico.

Adicionalmente a las actividades regulares de clases de psicología y filosofía budista y sesiones de diversas prácticas de meditación, se desarrollan talleres enfocados en temas de especial interés para la comprensión del proceso meditativo y conceptos fundamentales de la filosofía budista; visitas anuales de destacados maestros internacionales; retiros donde se propicia el silencio interior y el practicante tiene la posibilidad de pasar un fin de semana centrado en las prácticas de meditación básica, tanto sentada como caminando; video-foros donde se profundiza en la comprensión de diferentes aspectos de las enseñanzas y la cultura tibetana; conferencias ocasionales de invitados especiales sobre diferentes temas de interés relacionados con la espiritualidad, el crecimiento personal y la salud; clases de cocina sana vegetariana y venta de objetos relacionados con las prácticas y la cultura tibetana.


maria Mercedes

Instructora

El Centro de Budismo Tibetano KTC, es una asociación sin fines de lucro dirigida por María Mercedes Márquez, discípula de Khempo Karthar Rimpoche desde hace más de treinta años. Nacida en Caracas, comenzó sus estudios de Budismo Tibetano el año de 1976 en la ciudad de Nueva York, donde permaneció durante 3 años recibiendo enseñanzas e iniciaciones de SS el XVI Karmapa, el Venerable Kalu Rimpoche y el Ven. Khempo Karthar Rimpoche. Formó parte del grupo de fundadores del primer Centro KTC en los Estados Unidos y posteriormente colaboró en la recuperación de lo que vendría a ser la sede original del Monasterio KTD.

Copyright ©2012-2013 Centro Budista